Alicante | 18.11.2022 14:46
El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Candela, han mantenido esta mañana un encuentro con los miembros de Cruz Roja de San Vicente del Raspeig, que hoy y mañana, celebran la cuestación del tradicional “Día de la Banderita”, a favor de Cruz Roja Española, y cuyos fondos este año se destinarán a proyectos dirigidos a la infancia.
Jesús Villar e Isabel Candela han acudido, tras la reunión, a la carpa instalada en la Plaza de la Comunidad Valenciana, en dónde el primer edil se ha comprometido a recuperar, en la próxima edición, la tradicional presencia en la cuestación de las máximas representantes de las fiestas de San Vicente del Raspeig, de las asociaciones culturales y las delegaciones festeras, que se perdió durante la pandemia.
De la misma manera, Villar ha destacado la labor que desarrolla la organización en la localidad centrada en programas de ayuda de emergencia, inclusión social, empleo, salud y educación, así como la realización de iniciativas en colaboración, entre otras, con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento.
Cuarenta voluntarios recorrerán hoy y mañana las calles de la localidad con huchas para lograr las aportaciones, además de permanecer en dos puntos fijos de cuestación: en la Plaza de la Comunidad Valenciana y en la Avenida de la Libertad, hoy 18 de noviembre de 10 a 14 horas, y mañana, a la misma hora, en la Plaza de la Comunidad Valenciana y en el mercado de la localidad.
Cruz Roja Española cuenta con sedes distribuidas en la mayoría de localidades del país. En San Vicente del Raspeig dispone de una sede permanente, tras la cesión de dos locales municipales situados en la calle Balmes.