ACUERDO DE LA JUNTA LOCAL

El ayuntamiento impulsa un programa de apoyo educativo a alumnos afectados por el confinamiento y las restricciones por la epidemia

La Junta de Gobierno Local aprueba también una modificación del proyecto de obras de reurbanización de la Explanada, derivada de la necesidad de añadir obras adicionales a las inicialmente contratadas sin que sea posible su ejecución separada del resto del contrato

Pepe Requena | Juan Carlos Fresneda

Alicante | 09.03.2021 17:18

Los concejales Manuel Villar y Antonio Manresa tras la Junta Local de hoy | Ayuntamiento de Alicante

La Concejalía de Educación, ha impulsado un programa extraordinario de apoyo educativo que se va a desarrollar en nueve centros de Alicante para ayudar a alumnos de Primaria y ESO con necesidades de refuerzo. Es una iniciativa motivada por las necesidades de reforzar los conocimientos de los chavales que se han visto afectados por el confinamiento y las medidas sanitarias contra la covid-19.

El equipo de Julia Llopis ha determinado que estas clases de refuerzo se impartan en horario de tarde utilizando aulas en siete centros municipales y dos institutos y que las mismas puedan ser seguidas de forma presencial por grupos reducidos de alumnos.

La concejalía ha contactado con los centros educativos para solicitar su colaboración y que esta actividad de repaso y apoyo sea para los alumnos, que entrarán al programa tras ser elegidos por sus propios colegios e institutos.

Es un servicio extraordinario que se desarrollará hasta final de curso, según se ha aprobado hoy en la junta local de Gobierno, con carácter de urgencia para adjudicar la contrata a la sociedad Educo SL, con un presupuesto de algo más de 77.400 euros.

OBRAS DE LA EXPLANADA

También hoy la junta de gobierno ha aprobado la modificación del proyecto de obras de reurbanización de la Explanada, derivada de la necesidad de añadir obras adicionales a las inicialmente contratadas sin que sea posible su ejecución separada del resto del contrato.

La modificación aprobada hoy no supondrá la ampliación del plazo de ejecución previsto para antes de la temporada estival tras los imprevistos surgidos a lo largo de últimos meses.

Las actuaciones que se acometerán dentro de plazo, recogen la pavimentación de las calles adyacentes para adecuarlas a la nueva cota del paseo, el sistema de drenaje de aguas pluviales o la remodelación de las acometidas de agua y gas, entre otras actuaciones.