Alicante | 09.06.2021 09:12
El Ayuntamiento de Mutxamel y la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos han decidido suspender las fiestas de Moros y Cristianos del 2021, que se iban a celebrar los días 7 a 12 de septiembre por motivo de la pandemia que actualmente seguimos viviendo.
A pesar de que la situación es mucho mejor que el año pasado, por los menores contagios y el proceso de vacunación, ambas entidades son conscientes de la dificultad de realizar unas fiestas, tal y como se conocen en realidad.
A esta decisión se ha unido la Comisión de Fiestas de El Ravalet, cuyas fiestas del 6 y 8 de septiembre, también quedan suspendidas.
Desde el Ayuntamiento, su concejal de Fiestas, Rafael Pastor, anima a la Comisión, comparsas y festeros a que "sigan trabajando para no perder la ilusión y las ganas para celebrar lo más pronto posible las fiestas que Mutxamel se merece, deseando que el Mig Any de 2022 sea el punto de reinicio de la normalidad festera".
Según Pastor, “las fiestas hay que celebrarlas como las conocemos y somos conscientes que unas fiestas modificadas, cambiadas y/o reducidas, son un experimento que hace perder la simbología y esencia de las mismas".
Actividades compatibles
El Ayuntamiento tiene previsto realizar una serie de actos los días de fiestas, compatibles con la situación y cumpliendo las medidas sanitarias impuestas por la covid 19, para homenajear a todos los festeros.
Con estos actos, que se anunciarán a finales de agosto, se pretende apoyar también a los sectores más afectados como la pirotécnica , bandas de música , el diseño festero, etc..
El Ayuntamiento emplaza a vecinos y visitantes para que "en 2022 salgamos a la calle con nuestros desfiles y barracas que hacen de Mutxamel un lugar especial para disfrutar de la fiesta".