Alicante |
La Asociación de Comerciantes Unidos de Alicante (ACUA), en colaboración con la Unión Gremial y el Ayuntamiento; ha organizado una campaña para concienciar sobre las cacas de perro bajo el lema; “Tu perro, tu caca. Haz que tu perro se sienta orgulloso de ti”.
Desde el 5 de febrero y durante dos semanas; repartirán entre sus clientes más de 3.000 envases en forma de hueso, con las típicas bolsitas para la retirada de los excrementos.
Al menos para que “los incívicos no tengan excusa y cumplan con la ordenanza municipal” teniendo en cuenta que; según la presidenta de dicha asociación, Vanesa Cárdenas “la campaña ha surgido de una necesidad expresada por los comerciantes”.
En la presentación de esta campaña, el vicealcalde y concejal de Limpieza, Manuel Villar ha aplaudido la iniciativa y ha prestado “toda la colaboración del Ayuntamiento ante la necesidad de generar conciencia”.
Según Villar, el enfoque de la campaña pone de manifiesto que “todavía hay muchos dueños incívicos, a pesar de que las sanciones se están incrementando y de que la Policía Local no puede actuar de incógnito”.