Violento incendio

Arde un almacén de compra-venta de palés en la Cañada del Fenollar

Movilizados 30 bomberos además de efectivos de la Policía y Guardia Civil

Pepe Requena

Alicante | 11.09.2020 10:03

Los bomberos del SPEIS recibieron el aviso sobre las 02:15 horas del viernes y hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones completas del Ayuntamiento y dos de refuerzo del Consorcio de la Diputación, con una treintena de efectivos

Al llegar, los bomberos comprobaron que el incendio tenía una elevada carga térmica y se encontraba localizado en el interior de la empresa de palés que generaba grandes llamaradas. Se dividieron en equipos para atacar el fuego que devoraba la nave, que ha quedado calcinada finalmente.

Los bomberos también trabajaron desde el exterior con el vehículo escalera, divididos en varios frentes y ejes de ataque para controlarlo lo más rápidamente posible y evitar que se propagase a la otra empresa colindante de fertilizantes.

Tras más de cinco horas de trabajo desde varios frentes con diez líneas de agua, y con el vehículo escalera que atacaba desde arriba las llamas, han logrado darlo por controlado sobre las 07:30 horas del viernes.

La nave siniestrada se sitúa en una parcela de 3.500 metros cuadrados y estaba ocupada por altas pilastras de palés de madera que también estaban ardiendo.

La Policía ha cortado el tráfico en la CV-824 durante las tareas de extinción y avisó a cuatro familias de viviendas próximas pero sin que tuvieran que desalojar. También fue retirado con una grúa un camión para que las llamas no le alcanzaran y fueron rescatados cinco perros que estaban en una parcela colindante.

Además de los bomberos, en el operativo han intervenido agentes de la Policía Local de Alicante y San Vicente del Raspeig, Policía Nacional y Guardia Civil

Según los bomberos, el incendio se declaró por motivos que se desconocen. Durante la intervención tuvieron que realizar relevos y reforzar los turnos con mayor personal para poder trabajar durante toda la noche.

Cargando...