ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Ana Barceló, de la alcaldía de Sax a la de Alicante

La candidata socialista al Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló, es abogada y tras dirigir la consellería de Sanitat durante la pandemia y el ayuntamiento de su ciudad natal, Sax, pretende "potenciar la ciudad"

Isabel Egido

Alicante | 22.05.2023 13:41

Ana Barceló, de la alcaldía de Sax a la de Alicante | ondacero.es

Ana Barceló (Sax, 1959) es abogada, madre de dos hijos y concurre como candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante. Entiende la dedicación pública como “la gestión en beneficio de la comunidad, buscando siempre el bien común”. Así lo hizo durante sus dos décadas de ejercicio en la abogacía, en su trayectoria municipalista como alcaldesa sajeña y en el tiempo que ha desempeñado el cargo de consellera de Sanidad en la Comunidad Valenciana. “Ahora ha llegado el momento de devolver a Alicante todo lo que esta ciudad me ha dado”, subraya la candidata.

"Enamorada de Alicante"

Barceló se define como una enamorada de Alicante y está convencida de que la ciudad tiene una potencialidad tremenda. “Para sostener un modelo social cohesionado, necesitamos generar riqueza. Alicante debe recuperar su competitividad, una ciudad que sea motor del nuevo desarrollo económico de la provincia”.

“Alicante tiene historia, patrimonio, cultura y tradiciones. Puede presumir de una gran capacidad emprendedora, de atesorar talento, Universidad que crea ciencia y saber, un tejido económico dinámico e innovador, así como un asociacionismo comprometido y preocupado por la ciudad. Hablamos de una ciudad que reúne, por tanto, todas las condiciones y mimbres para convertirse en una capital potente, para situarse en el mapa nacional y europeo, y contribuir, también, a poner en el mapa a toda la provincia”.

Propuestas para Alicante

Su compromiso pasa por avanzar hacia una ciudad más justa, más equilibrada, más cohesionada y más igualitaria en todos sus barrios. “Un buen gobierno debe tener entre sus prioridades la búsqueda de la equidad, consolidar el estado de bienestar social y procurar la igualdad de oportunidades para todos y todas desde una perspectiva de género y discapacidad. Lo haremos con ilusión, con ganas y con compromiso, desde un planteamiento que no deja a nadie atrás. Trabajamos por una Alicante de todas las personas, con todas las personas y para todas las personas”.

Defiende que las elecciones del 28M otorgan a los alicantinos y alicantinas la posibilidad de apostar por un gobierno municipal activo, con nervio, con ambición, con ideas y visión de futuro, que resuelva los problemas actuales y se anticipe a los que irán llegando. Que sepa potenciar y canalizar el talento científico, económico, cultural, emprendedor de la sociedad alicantina, tan rica en cualidades y tan necesitada de un proyecto común.

Ahora tenemos la oportunidad de decidir qué ciudad queremos que sea Alicante, qué papel debe jugar en la Comunitat Valenciana y en España. Es el momento de apostar por un gobierno municipal activo, con nervio, con ideas y visión de futuro que resuelva los problemas actuales, que escuche y se preocupe por las personas. Un Ayuntamiento que sepa potenciar, canalizar y aprovechar en beneficio de todos y todas el talento de la sociedad alicantina, tan rica en cualidades y tan necesitada de un proyecto común. Ahora es el momento de que apostemos por una ciudad equitativa, cohesionada, igualitaria e inclusiva en todos sus barrios. Ahora es el momento de que Alicante vuelva a brillar.