Alicante también seduce a los universitarios del resto de Europa
👉601 estudiantes Erasmus estudiarán en la UA este año, casi un centenar más que le pasado curso académico
El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación para el desarrollo comienza el nuevo curso académico con datos destacables en movilidad internacional. Concretamente, aumenta el número estudiantes Erasmus que han elegido a la Universidad de Alicante para cursar sus estudios este año, con un total de 601 estudiantes (un dato que se incrementará con la resolución del segundo cuatrimestre del curso) frente a las 423 que lo hicieron el pasado año.
En cuanto al alumnado UA que participará del programa Erasmus en otros países europeos, el total asciende a 412 estudiantes, que cursarán sus estudios en países como Polonia, Reino Unido, Italia, Alemania o Francia, destinos que encabezan el listado de más solicitados por los estudiantes de la UA.
Se trata de unos datos “muy alentadores”, tal y como ha declarado la vicerrectora, ya que, “por el momento, acogeremos a casi un centenar más de estudiantes Erasmus este curso académico, frente a los que recibimos en la UA el pasado curso”.
Del mismo modo, la UA enviará un total de 138 estudiantes a cursar parte de sus estudios en países no europeos (EEUU, Japón, Argentina y Canadá, como países más demandados) gracias al programa propio de movilidad global y recibirá en su campus a 98 estudiantes (llegados de EEUU, China, Chile y México, en su mayoría). Así lo han detallado la vicerrectora Rosa María Martínez y la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Nuria Ruiz.
Estos datos corroboran el compromiso la Universidad de Alicante con la internacionalización y los excelentes resultados obtenidos en el World Best Value Universities Ranking 2025 (noticia relacionada: Los estudiantes internacionales sitúan a la Universidad de Alicante en el 10% de mejores universidades del mundo), que sitúa a nuestra universidad en el puesto 17 de las mejores instituciones para estudiantes internacionales, han indicado fuentes de la institución académica.