Feria Internacional del Turismo

"Alicante, siente su luz" es el lema de la nueva campaña promocional de la ciudad que arranca en Fitur-2024

👉El Patronato de Turismo City & Beach Alicante apuesta este año por los congresos internacionales, los eventos deportivos y el turismo musical

Pepe Requena

Alicante |

Cartel de la campaña "Alicante, siente su luz" que se presenta en Fitur | Ayuntamiento de Alicante

Fitur es una de las ferias de turismo más importantes del mundo, con 9.000 empresas participantes, 152 países y 806 expositores, en la que Alicante dispondrá, como en ediciones anteriores, de stand propio dentro del espacio de Turisme Comunitat Valenciana, según han indicado fuentes municipales. Los congresos internacionales, los eventos deportivos y el turismo musical serán las apuestas de Alicante.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha explicado que “el turismo MICE (congresos, reuniones, eventos e incentivos) junto con el deportivo y el musical son las apuestas fuertes de este año, sin olvidar el segmento de los cruceros, la gastronomía y el turismo idiomático que tienen también un peso importante en nuestra estrategia”. “Y, por supuesto –añade- la sostenibilidad, la digitalización y la accesibilidad dispondrán de espacio y contenido propio como ejes de la política de promoción del Patronato de Turismo Alicante City&Beach”.

El stand dispone de 80 metros cuadrados diáfanos. El espacio se divide en una zona profesional con mesas y otra zona institucional, así como dos mostradores de información turística. Habrá una gran pantalla en el centro y otra pantalla táctil de información. Acogerá presentaciones de Alicante como destino y también del sector turístico local. Para esta edición están cerradas numerosas reuniones técnicas con touroperadores y empresas, así como con Oficinas Españolas de Turismo europeas y la firma de convenios para promocionar Alicante como destino tanto con instituciones como con empresas de transporte.

Día de Alicante

El Día de Alicante se celebra el miércoles 24 en la “plaza central” de Comunidad Valenciana. Allí se realizará la presentación de la campaña de promoción “Alicante, siente su luz”, así como de las principales acciones promocionales de la ciudad como destino turístico.

La campaña arranca en Fitur y permanecerá activa hasta marzo en medios nacionales e internacionales, tanto en webs como en redes sociales y youtube. Además la semana de la feria, entre el 22 y el 28 de enero, se podrá ver en cuatro pantallas gigantes en la zona de la Gran Vía madrileña, concretamente en Callao y en los teatros Lope de Vega, Coliseum y Rialto con imágenes en movimiento. En paralelo, entre el día 24, inauguración del certamen, y el día 30 un autobús decorado con imágenes de la campaña recorrerá zonas céntricas de la capital.