Alicante recibirá 22.000 cruceristas en las próximas dos semanas
👉El ayuntamiento de Alicante edita un mapa y folleto para promocionar cinco rutas comerciales y gastronómicas por la ciudad
Alicante |
El Ayuntamiento de Alicante prepara la llegada en las próximas dos semanas de once barcos con más de 22.000 cruceristas, y ha editado un mapa y folleto bajo el título 'Alicante Shopping Walk' para promocionar cinco rutas comerciales y gastronómicas por la ciudad.
El folleto es fruto de un trabajo conjunto del Consistorio y el Observatorio de Cruceros de la Autoridad Portuaria junto con las asociaciones de comerciantes, mercados y hostelería, han informado fuentes municipales.
La concejala de Comercio, Hostelería y Consumo, Lidia López, ha asegurado que el objetivo es "llegar a todos los turistas y poder ofrecerles los mejores servicios y calidad así como una experiencia inolvidable para que disfruten de la gastronomía, el comercio, los productos, la cultura y las tradiciones típicas de nuestra tierra y regresen a la ciudad".
La primera tanda, el martes
Este folleto-plano se entregará a la llegada de los barcos, los primeros el martes 9 de abril, el día que más turistas se esperan con el ‘Arvia’ de la compañía P&O Cruises con 5.000 pasajeros y el ‘Norwegian Dawn’ de la naviera ‘Norwegian Cruise Line’ con 2.670 personas.
El miércoles, 10 de abril, atracará el buque ‘Azamara Quest’ con 740 pasajeros de Oceanía Cruises, y el sábado, 13 de abril, el barco ‘Seven Seas Splendor’ con 700 personas. La la siguiente semana se esperan otros 13.000 cruceristas más en la ciudad.
"Se mantiene informados y se da traslado de toda la información de la llegada de cruceros a las asociaciones de comerciantes, hostelería y mercados, para actualizar las escalas", ha explicado López. Durante todas las jornadas, los comercios ofrecerán descuentos a los cruceristas, y se proporciona la información de las rutas a visitantes y turistas para que visiten nuestra ciudad realizando compras cómodamente.
Cinco rutal comerciales y gastronómicas
La primera ruta está formada por la zona centro con una amplitud de oferta de comercio de primeras marcas, moda para eventos y diversidad de restauración de todo tipo, mientras en la segunda se guía por la calle Poeta Quintana y entorno Mercado Central, bajo la ruta ‘Frescos y Alternativo’.
La tercera engloba los establecimientos del entorno de la calle San Francisco, conocida popularmente por la calle de las Setas, bajo el título ‘Restauración y tiendas tradicionales’, y en ella desataca el comercio tradicional y profesional, así como una restauración cada vez más potente y de calidad.
Por su parte, la cuarta engloba al área de Maisonave y las calles anexas alrededor de la plaza Séneca, Franquicias de Moda, comercio independientes y grandes almacenes y la quinta, 'Área de Arte’, discurre por la calle Mayor y Villavieja incluyendo en esta zona el museo de arte contemporáneo MACA y los establecimientos cada vez más especializados en artesanía típica.
El plano tiene un QR que lleva al directorio de comercios y establecimientos, reseña los tiempos que tardará el visitante andando a cada uno de los puntos de interés e incluye los museos y monumentos más importantes de la ciudad.
La ciudad también ha realizado el programa del sello de calidad "Alicante Cruise Friendly", al que ya hay adheridos 57 comercios, y es una de las ventajas competitivas que garantiza que los establecimientos les atiendan en inglés, se aplican descuentos especiales y Tax Free, pago con tarjetas, campañas de ofertas en los comercios adheridos y descuentos en los establecimientos de hostelería.