SEGÚN CIVITATIS

Alicante ha recibido casi un 60 por ciento más de visitantes en 2023

La empresa líder mundial en excursiones en español ha experimentado un aumento del 58'7% de visitantes en Alicante y más de un 90% de sus valoraciones han sido satisfactorias durante 2023

🏝El Ayuntamiento de Alicante hace un balance "muy positivo" tras su participación en FITUR 2024 

Juan Carlos Fresneda

Alicante |

Visitas guiadas en el castillo de Santa Bárbara | Alicante City & Beach

Los datos de los principales operadores del sector turístico en 2023 corroboran que Alicante está de moda porque según Civitatis, la principal empresa del mundo en la venta de visitas guiadas y excursiones en español, destaca que la ciudad de Alicante batió un nuevo récord al obtener un 58,7% más de visitantes que en 2022, siendo todavía más alto el número de visitas a la sección de Alicante de su web con un 64% superior al del año anterior.

Este dato refrenda otros registros alcanzados por la capital de la provincia en 2023 en la que, Alicante fue la segunda mejor ciudad del mundo para vivir elegida por los expatriados, demostrando que la buena calidad de vida de Alicante es incuestionable. Los datos ofrecidos por la organización ‘InterNations' se produjo tras preguntar a 12.000 ciudadanos de 177 nacionalidades y residentes en 181 países.

El crecimiento mes a mes en el número de reservas ofrecido por Civitatis en la ciudad de Alicante evidencia que ha sido superior en prácticamente todos los meses del año, destacando las campañas de Semana Santa y agosto.

Mejora el índice de satisfacción superando las cuatro estrellas sobre cinco

De la misma forma, también ha mejorado el índice de satisfacción entre aquellos turistas que han visitado la ciudad. Según Civitatis "el 90% de las valoraciones recibidas por la web sobre Alicante han superado las cuatro estrellas sobre cinco".

En cuanto a los datos recogidos en 2023 desde un prisma demográfico, Civitatis resalta que se aprecia que el grupo poblacional que más visitó la ciudad de Alicante fueron parejas, con un 45,1%, seguido de grupos de amigos con un 20,7%.