Alicante |
El Ayuntamiento de Alicante prevé que las Hogueras 2024 "superen con creces las cifras de visitantes del año pasado y que todos los actos sean multitudinarios". Son palabras del alcalde Luis Barcala quien, a falta de que las asociaciones locales de alojamientos turísticos ofrezcan los datos previos de ocupación, augura mucha presencia de foráneos para estas Fiestas Oficiales de la ciudad de Alicante donde, el tiempo estable se alía con las fechas, puesto que "este año los días grandes de las Hogueras coinciden con el fin de semana del 22 y 23 de junio" mientras que el lunes 24, día de San Juan, está declarado por la Generalitat Valenciana como festivo autonómico recuperable.
Hay ganas de fiesta y se nota en todos los actos previos que están siendo multitudinarios
Esta semana previa "ya se están viendo las ganas de fiesta", según el alcalde Luis Barcala, "en cualquier acto como las mascletás ya disparadas o el Desfile de Bandas del sábado pasado" y, para ello, el Ayuntamiento de Alicante trabaja para que estas Hogueras 2024 “sean unas fiestas tranquilas en las que todo el mundo pueda disfrutar”.
Luis Barcala ha informado sobre el diseño de un dispositivo municipal de seguridad, coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que supondrá "la movilización diaria de más de 800 efectivos de la Policía Local, Protección Civil o Bomberos".
El alcalde de Alicante también ha destacado la importancia del dispositivo especial de los servicios de limpieza para estas fiestas, que incorporan nueva maquinaria para actuar de “forma inmediata" después de cada acto en las calles, espacios públicos y en las playas de Alicante.
La idea es mantener la limpieza en todo momento, con el vaciado de papeleras, baldeos y otras medidas que se desarrollarán "con una periodicidad más alta".