Alicante pondrá en marcha en un mes cuatro nuevos radares de control de velocidad
👉El consistorio afirma que el objetivo es reducir la velocidad de los vehículos en los puntos más críticos
El Ayuntamiento de Alicante activa el próximo 17 de enero cuatro nuevos radares instalados para el control de velocidad, limitada a 50 kilómetros por hora, en los principales accesos a la ciudad. En concreto, los dispositivos son intercambiables y se destinan a los postes instalados en las avenidas de Dénia, a la altura de Vistahermosa; de Elche, en San Gabriel, Euipo y El Palmeral; de Caja de Ahorros, en el Centro de Educación Especial Santo Ángel de la Guarda, y de Villajoyosa, a la altura de la cantera.
Los dispositivos adquiridos ya se han colocado y están en fase de pruebas y homologación. El Ayuntamiento adjudicó en septiembre a la mercantil Smartpol Gestión SL, por 290.673,77 euros, el suministro de cuatro nuevos equipos cinemómetro multicarril, de efecto 'doppler' sobre cabina de poste, para el control de velocidad.
Además, de los cuatro radares, el contrato también contempla la instalación de cinco nuevos postes para albergarlos, ya que se pueden cambiar de ubicación: dos en la avenida de Dénia, a la altura de Vistahermosa, otros tantos en la de Caja de Ahorros, en la calle Antulio y el CEE Santo Ángel, y un quinto en la avenida de Villajoyosa, también en la cantera.
El consistorio ha recordado que Alicante también dispone de otros siete postes habilitados para albergar radares fijos: tres en la avenida de Elche, uno en la avenida de la Universidad, otro en la de Dénia --en La Goteta--, otro en la de Villajoyosa y uno más en la de La Goleta --en el Cabo de las Huertas, arteria de acceso a Playa San Juan--.
Asimismo, hay otros puntos de control de velocidad en la avenida del Doctor Jiménez Díaz --Gran Vía--, en las calles Teulada, Recaredo de los Ríos y Tridente, así como en la carretera de La Alcoraya.
Al respecto, el concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha subrayado que con estos nuevos radares se pretende "mejorar la seguridad vial en los accesos a la ciudad y reducir la velocidad de los vehículos en puntos más críticos y de concentración de accidentes".