Alicante corta el tráfico en las calles del centro para pasear y visitar las actividades navideñas
La plaza del Ayuntamiento, Rafael Altamira y La Rambla serán peatonales los fines de semana y los festivos entre Navidad, Año Nuevo y Reyes
Alicante | 12.12.2023 09:03
El atractivo del alumbrado y de las actividades navideñas que tenemos en varios puntos del centro de Alicante ha motivado que, un año más, el Ayuntamiento vuelva a peatonalizar de forma provisional los principales espacios como la plaza del Ayuntamiento, la calle Rafael Altamira o la Rambla de Méndez Núñez durante los fines de semana y días festivos.
Se pretende facilitar los desplazamientos peatonales para realizar compras o visitar los espacios navideños de la ciudad, que se llenan de público de forma considerable durante estas fechas.
Días y horas
La plaza del Ayuntamiento y la calle Rafael Altamira se cerrará al tráfico los viernes días 15, 22 y 29 entre las 18 y las 22 horas, los sábados 16, 23 y 30 entre las 17 y las 22 horas y los domingos y festivos 17 de diciembre y 6 y 7 de enero de 10 a 22 horas.
También el día 5, día de la Cabalgata de Reyes, se cerrará de 18 a 22 horas y el 24 de diciembre, día de Nochebuena de 15 a 22 horas.
Además, el 25, día de Navidad, se cierra la plaza del Ayuntamiento, la calle Rafael Altamira de 10 a 22:30 horas y la Rambla una hora más hasta las 23:30, al igual que el 1 de enero, día de Año Nuevo.
Traslado de las líneas de bus
Estas medidas motivará también el traslados en los recorridos de las líneas de autobús urbano que pasan y tienen paradas tanto en la calle Rafael Altamira como en la Rambla.
Las cabeceras se desplazan a las cabeceras a la plaza de la Puerta del Mar o plaza de España y habrá desplazamientos alternativos por la fachada litoral y por la avenida de Alfonso X el Sabio, hasta recuperar sus itinerarios habituales.