Alicante arreglará el camino de acceso al Centro de Tratamiento de Residuos
👉La actuación mejorará las condiciones de un viario que conecta la autovía con la zona norte de El Rebolledo y la pedanía de La Alcoraya a través de los caminos Sierra de las Indias y Roquero
Alicante |
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado las obras de reparación del firme del camino de acceso al Centro de Transformación de Residuos de Alicante (CETRA) desde la salida 230 de la autovía de Madrid. Se trata de un tramo de 3,6 kilómetros y 6,6 metros de ancho por los caminos Sierra de las Indias y Roquero y que conecta además con la zona norte de El Rebolledo y con La Alcoraya. El proyecto se presenta con un presupuesto de licitación de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de tres meses.
El objetivo de esta actuación es mejorar las condiciones estructurales de este viario para mejorar la seguridad vial y soportar el paso de vehículos pesados. Según los datos que se aportan en la memoria de actuación, circulan por el camino 44.537 vehículos anuales, principalmente, camiones de recogida de residuos con una media estimada de 122 al día a razón de 19 toneladas por camión. Estas cifras arrojan un movimiento por este viario de 861.866 toneladas anuales.
El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Manuel Villar, ha explicado que “esta actuación forma parte de todo el proceso de modernización de la planta del CETRA que está acometiendo el Ayuntamiento de Alicante, con la compra de nueva maquinaria en la que ya se han invertido alrededor de dos millones de euros, y que ahora continuaremos mejorando los accesos a la planta con 1,2 millones de inversión previstos”.
La mejora de los caminos Sierra de las Indias y Roquero permitirá, además de facilitar el acceso al CETRA, las comunicaciones con otras actividades comerciales y mercantiles implantadas en la zona, además de a los vecinos de la zona norte de la partida de El Rebolledo así como a los de la Alcoraya siguiendo este itinerario”, ha añadido Villar. El proyecto contempla la rehabilitación estructural del trazado, el reasfaltado, la mejora del drenaje lateral, así como la renovación de la señalización horizontal y vertida.