por casi un millón de euros

Alicante aprueba crear seis áreas de juegos infantiles en el parque de El Palmeral

La Junta Local de Gobierno aprueba el plan de seguridad y salud con el que se inicia la segunda fase de renovación del parque

Redacción

Alicante |

La nueva zona de juegos infantiles en El Palmeral | ayuntamiento de Alicante

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado el plan de seguridad y salud para el inicio de las obras de la segunda fase de renovación del parque de El Palmeral, adjudicadas a la mercantil Imesapi SA por 981.989 euros, que contempla crear seis grandes áreas de juegos infantiles para darle una "proyección más familiar".

Así lo ha señalado el vicealcalde y concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, en una comparecencia tras la Junta de Gobierno, donde ha resaltado que "el objetivo de esta segunda actuación es completar la rehabilitación iniciada el pasado año", incluido el "refuerzo alcanzado en virtud del acuerdo presupuestario con Vox".

"Estas obras también contemplan espacios para la práctica de la calistenia. Completarán la mejora del recinto y actuará sobre los lagos con la renovación de servicios, los accesos, el vallado perimetral y algunas aceras, con la instalación de nueva cartelería y plantaciones, a partir del proyecto de los técnicos municipales de 'Brota Alicante'", ha agregado Villar.

El vicealcalde ha explicado que "se va a completar" así la primera fase de renovación del parque, desarrollada a principios de 2023 por la mercantil adjudicataria del concurso, Ingeniería del Riego y Paisaje SL, "en la que se invirtieron 362.153 euros y se renovaron la pista de 'Pum Track', el embarcadero, caminos, puentes y pérgolas".

Según ha asegurado el Gobierno local, "en las zonas de juegos se dispondrán carteles informativos con las condiciones de uso de los juegos". También se va a proyectar "la instalación de nuevos bancos en la plaza" y se incluye una partida "para el diseño integral de toda la cartelería del interior del parque".

El proyecto de esta segunda fase, diseñado por la Concejalía de Parques y Jardines, también prevé desmontar el vallado metálico existente en la zona elevada de entrada al parque, así como la renovación del pasamanos metálico del centro de la escalera de acceso y de la barandilla metálica de la zona del lago.

También se realizarán trabajos de pavimentación y adecuación de caminos o sendas peatonales y estanciales, además de "mejoras" en el entorno de la pista de 'Pum Track' con nuevos pavimentos, al igual que en la zona de juego contigua "donde se habilitarán alcorques para plantar más arbolado". En esta zona de juegos infantiles se realizará la instalación de pavimento continúo coloreada elástica de seguridad de caucho de espesor variable en función de la zona.