sanidad

Alcoy continúa con los trámites para ampliar el hospital Virgen de los Lirios

👉El consistorio alcoyano ha aprobado el trámite ambiental necesario para que la Generalitat pueda llevar a cabo la ampliación del centro hospitalario

Redacción

Alicante | 17.09.2024 15:24

Parcela donde se encuentra el hospital de Alcoy | Ayuntamiento de Alcoy/Europa Press

El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado el trámite ambiental necesario para que la Generalitat pueda llevar a cabo la ampliación del Hospital Mare de Déu dels Lliris, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En concreto, se trata de la aprobación del informe previo ambiental para la posterior tramitación de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Alcoy para aumentar el índice de edificabilidad neta de la parcela pasando de 1 m2t/m2s a 1,6 m2t/m2s.

El Hospital Mare de Déu dels Lliris se inauguró en el año 1972. Ha sido desde el comienzo de su actividad una infraestructura sanitaria pública que sirve no solo a la localidad alcoyana, sino que da cobertura a un ámbito que incorpora diversas poblaciones de las comarcas de L'Alcoià, El Comtat y La Foia de Castalla.

El edificio principal del hospital posee una antigüedad superior a cincuenta años, ya que fue inaugurado el 5 de julio de 1972. Contaba originalmente con un total de 300 trabajadores y 194 camas. En la actualidad hay aproximadamente 300 camas y el número de trabajadores es mayor que el doble de aquella cifra inicial.

Este edificio ha sufrido varias reformas y ampliaciones a lo largo de estos años para ir adecuándose a las necesidades que ha venido demandando la sociedad. A pesar de haber sido objeto de varias remodelaciones y ampliaciones en las últimas décadas, el edificio sigue presentando muchas carencias debido a una deficiente distribución y a la falta de un mayor número de núcleos de comunicación vertical, produciéndose, por ejemplo, graves problemas de circulación interior --interferencia entre pacientes, sanitarios y visitantes--, han recordado las mismas fuentes.