Alicante |
Tal y como avanzó la semana pasada el director del Laboratorio del Clima de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, la semana de Hogueras se caracterizará por el tiempo estable y con el calor típico de estas fechas.
Únicamente, "está previsto que entre la tarde-noche del miércoles y las primeras horas del jueves, podría formarse algún tormenta y descargar algún chaparrón en la provincia de Alicante", ha apuntado este martes Jorge Olcina. Esto es debido a una bolsa de aire frío que va a ir cruzando la Península Ibérica y que se situará en ese momento sobre la costa mediterránea.
No se esperan, sin embargo, "grandes cantidades, ni mucho menos, de precipitación", ha añadido. Ya desde el jueves y hasta el comienzo de la próxima semana el ambiente en la ciudad de Alicante transcurrirá con "temperaturas algo más elevadas que obligarán a llevar alguna crema protectora o sombrero para protegerse del sol en las horas centrales del día". El director del Laboratorio del Clima estima que de cara al fin de semana las temperaturas en la línea de costa estarán sobre los 32 grados mientras que las mínimas rondarán los 23 o 24 grados.