1.500 familias de Alicante se beneficiarán de descuentos en el recibo del agua
👉El ayuntamiento de Alicante y Aguas renuevan el Fondo Social de 500.000 euros para alicantinos en situación de vulnerabilidad
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes en Junta de Gobierno la segunda prórroga del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Aguas Municipalizadas de Alicante para la gestión del Fondo Social de la tarifa del agua y alcantarillado para el ejercicio 2025. Este Fondo Social está dotado con 500.000 euros anuales y beneficia a más de 1.500 familias.
La concejala de Bienestar Social, Begoña León, ha resaltado que “son miles de personas en situación de vulnerabilidad las que cada año se benefician de este fondo social que garantiza que puedan acceder a un suministro esencial y de primera necesidad como es el agua potable”. Asimismo, ha agradecido a Aguas Municipalizadas de Alicante “su compromiso social con los colectivos más desfavorecidos y su disposición para colaborar con los Servicios Sociales del Ayuntamiento en ofrecer ayuda a aquellas familias en situación de necesidad”.
Este fondo cubre la compensación de las facturas relacionadas con el suministro de agua potable, redes de saneamiento y alcantarillado de personas o familias usuarias en riesgo de exclusión social y colectivos vulnerables de comunidades vecinales, entre las que se encuentran aquellas objeto de intervención por parte del Servicio de Mediación, Intervención y Asesoramiento Jurídico en Comunidades Vecinales de Zona Norte del Ayuntamiento de Alicante, y comprendidas en los barrios de Colonia Requena Juan XXIII, Virgen del Remedio, Paz San Evaristo, Nou Alacant-Sidi Ifni y 400 Viviendas.
Se destina a ayudar a personas que se encuentran con situación de precariedad económica, y para optar hay que reunir unos requisitos y ser valorado con informes de los Servicios Sociales municipales. Las ayudas cubren facturas de consumo de agua potable y alcantarillado, que financian el importe total. Así como reparaciones, adecuaciones de las instalaciones interiores de agua potable y aguas residuales, con una ayuda que en este caso cubre el 75 por ciento de la factura con un límite máximo de 3.000 euros.