Alicante | 29.12.2021 11:42
La Guardia Civil de Alicante y Albacete y la Policía Nacional de Alicante, en una operación conjunta, ha detenido a 14 personas e investigado a otras dos más acusadas de robos en domicilios y casas de campo de las provincias de Alicante y Murcia, así como en explotaciones agropecuarias en la provincia de Albacete.
A los 14 detenidos y a los dos investigados, de entre 25 y 55 años, se les atribuyen los delitos de robo con fuerza en viviendas y explotaciones agropecuarias, daños, robo de vehículos, falsificación de placas de matrícula, contra la seguridad vial, amenazas con arma de fuego, desobediencia grave a agentes de la autoridad, además del de pertenencia a organización criminal.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto a raíz de observar un aumento de las denuncias por robos y sustracciones en el interior de domicilios, principalmente sobre casas de campo, de las provincias de Alicante y Albacete con dos denominadores comunes: por un lado, la coincidencia en la misma franja horaria y por el tipo de objetos que sustraían. Los autores escondían los efectos que robaban entre cañizos de una zona oculta entre los campos de Callosa de Segura y Granja de Rocamora.
Se han efectuado registros en domicilios de Callosa de Segura, Granja de Rocamora, Benferri, Daya Nueva y Orihuela. Se han recuperado teléfonos móviles, joyería, dispositivos electrónicos y de tecnología, herramientas o menaje de hogar. Hasta ahora se han esclarecido 59 delitos de robo con fuerza en interior de viviendas y de casas de campo ubicadas principalmente en la provincia de Alicante.
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión para cuatro de los 14 detenidos, de nacionalidad marroquí.