HABLA EN MÁS DE UNO ALICANTE

Isabel Martínez, la madre que nunca dejó de buscar a su hijo Félix José, desaparecido durante 4 años

La Fundación Adonay nos ha contado cómo trabajan en la localización de personas desaparecidas y qué necesitan para poder seguir con su labor

Luz Sigüenza

Alicante |

Isabel Martinez junto a Luz Sigüenza

Félix José Esquerdo, el joven auxiliar de farmacia de Alicante, desapareció el 3 de octubre de 2020. Después de cuatro años de búsqueda, sus restos fueron encontrados el 20 de abril de 2024 durante una batida en una zona montañosa de El Campello, cerca del lugar donde se encontró su moto poco después de su desaparición.

Fue la Fundación Adonay junto a la Asociación de Guardias Civiles Solidarios los que, tras meses de investigación, localizaron el cuerpo sin vida de Félix José Esquerdo Martínez, en una zona muy próxima a urbanizaciones y a la carretera nacional.

El hallazgo fue impactante para su familia, especialmente porque el cuerpo estuvo siempre muy cerca de casa. Isabel ha expresado en Más de uno Alicante, con Luz Sigüenza, su dolor y rabia al saber que su hijo estuvo todo ese tiempo a pocos metros sin ser encontrado antes, lo que ha generado indignación y una demanda de respuestas por parte de la familia y seres queridos.

Jorge Granada, presidente de Adonay, ha explicado que el dolor por la pérdida de un ser querido, especialmente la de un hijo, no desaparece nunca. Sin embargo se sienten satisfechos de al menos aportar alivio a las familias a las que logran ayudar tras encontrar a sus seres queridos.

Precisamente sobre la asociación hemos hablado en el programa, pues al ser un movimiento solidario carece de materiales y recursos suficientes para moverse por zonas montañosas y de difícil acceso, por lo que hemos aprovechado para pedir la colaboración ciudadana, de empresas y de instituciones.