El incendio de Vall d'Ebo se espera dar por controlado este domingo, un día después de lo planeado
El fuego de Vall d'Ebo evoluciona favorablemente y, más de una semana después de su inicio, todo apunta a que se podría dar por controlado este domingo 21 de agosto.
El incendio forestal iniciado el sábado pasado en Vall d'Ebo (Alicante)se podría dar por controlado este domingo, después de que a lo largo de esta tarde haya sufrido "algún rebrote, pero sin ninguna importancia", según ha explicado el president de la Generalitat, Ximo Puig.
Tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) para analizar la evolución de los incendios forestales que afectan a la Comunitat Valenciana, el president ha explicado que la idea inicial era dar por controlado este sábado por la tarde el de Vall d'Ebo, pero los pequeños rebrotes han llevado a retrasar la decisión.
Ha insistido en que este incendio, en el que han ardido unas 13.000 hectáreas, está estabilizado, y se espera que durante la noche la bajada de las temperaturas permita sofocar algunos puntos que aún están más calientes del perímetro, para de esta forma poder darlo por controlado en las próximas horas.