Alicante | 15.03.2023 17:13
El presidente de la Diputación de Alicante y líder de los populares valencianos, Carlos Mazón, señala que “no conoce a ningún tránsfuga” en la institución provincial alicantina si no lo que conoce es “un pacto de gobierno estable entre Ciudadanos y Partido Popular”.
Mazón respondía a la dirección nacional de Ciudadanos que amenaza con “romper el pacto de gobierno en la Diputación de Alicante si antes del lunes, Carlos Mazón “no aparta de sus funciones de gobierno” al diputado Javier Gutiérrez. Ciudadanos le pedía al presidente que no gobierne "con tránsfugas" y este reiteraba que el pacto es sólido y que el gobierno conjunto “está saliendo muy bien”.
Por su parte, el coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez Nievas y la presidenta autonómica, Mamen Peris han comunicado que Gutiérrez “es un tránsfuga y que Carlos Mazón debe elegir si quiere gobernar con una persona así” y romper por tanto su alianza.
Todo esto lo han trasladado a la vicepresidenta, Julia Parra, que es la otra representante de Ciudadanos en la Diputación de Alicante. Según los dirigentes de Ciudadanos, será ahora ella quien decida su posición personal, aunque en estos momentos “ella sigue siendo de Ciudadanos”.