El histórico edificio de Correos en la Plaza de Gabriel Miró es ya la nueva delegación el Consell en Alicante, tras la inauguración presidida por Ximo Puig. Hoy mismo los ciudadanos podemos pasar por allí, para conocer la primera propuesta cultural de esta nueva sede, una exposición de mujeres fotógrafas titulada “Close Enought”.
El edificio que ha sido adquirido por la Generalitat con casi 5 millones de euros, después de su adaptación se convierte así en un símbolo de la descentralización pretendida, según dijo Ximo Puig. Servirá para tener una relación ordenada con los alicantinos y con el tejido productivo de la provincia, como un síntoma de la bicapitalidad de Alicante en el ámbito de la Comunitat.
Así lo aseveraba el president durante su intervención, y ha asegurado que Alicante supone "un impulso para la Comunitat Valenciana", y ha argumentado la decisión de elegir el edificio de correos para albergar las instalaciones de la máxima institución del autogobierno valenciano obedece a la vocación de "descentralizar las instituciones" y promover la "cohesión territorial".
Puig ha asegurado que la nueva sede de la Generalitat será "una casa para los alicantinos y alicantinas", permitirá "una relación renovada entre la ciudadanía, la empresa y las administraciones" y "acercará la Generalitat a la ciudadanía".
En el vestíbulo; que se ha convertido en una sala central ya está instalada una exposición de fotografías de la agencia internacional Magnos Photos. La muestra está comisariada por la presidenta de la agencia; la alicantina Cristina de Middel y presenta fotografías realizadas por mujeres pertenecientes a la citada agencia.