'La millor terreta del mon' la campaña que da visibilidad al comercio de proximidad, hostelería y servicios de la ciudad de Alicante
Con esta iniciativa, Corazón de Alicante busca fomentar el consumo local y resaltar el papel fundamental de los pequeños negocios en la economía y la vida diaria de los alicantinos
Alicante |
Desde la Asociación de Comerciantes Corazón de Alicante hemos puesto en marcha una campaña de sensibilización, fomento y apoyo al comercio de proximidad dirigida a los ciudadanos de cualquier generación de la “A a la Z”. En esta ocasión, también con una componente de índole turística que invita a conocer la ciudad y sus espacios más emblemáticos, un centro comercial al aire libre, con todo lo que ofrecemos y un guiño a nuestro sentimiento más alicantino, todo ello a través de una canción que va contando la historia.
Bajo el titulo La Millor Terreta del Mon, comercio, hostelería y servicios de Alicante, se ha realizado un video spot realizado para su difusión en diferentes formatos para redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, X, Tik Tok, o Whatsapp con la intención de alcanzar el mayor nivel de difusión y viralidad para un mayor calado del mensaje.
El comercio es un sector cada vez más profesionalizado y especializado, especialmente activo dinámico y que tira del empleo local, y un tejido comercial económica y socialmente potente, experimentado y maduro, que es consciente de que debe adaptarse a las nuevas tendencias.
Según datos del reciente estudio (2023) realizado en para el PLAN DE ACCIÓN PARA DINAMIZAR EL COMERCIO, el comercio de Alicante es la actividad económica predominante con mayor presencia en el tejido urbano de la ciudad, con 3.213 empresas, aporta uno de cada ocho empleos, y canaliza la tercera parte de la renta de las familias. Además, es la segunda actividad que más personas emplea con 25.264 trabajadores, y la que tiene más trabajadores autónomos.
El comercio minorista con un 39,3% de los locales activos es la actividad económica con mayor presencia a pie de calle, por delante del conjunto de hostelería y restauración que representan el 23,2% o de los servicios personales con el 18,8%.
El comercio local sabe que su futuro está en saber conjugar el espacio físico de sus comercios, pero sin olvidar de contar con un perfil digital y encaminado hacia la omnicanalidad, debido al cambio constante de los hábitos de consumo en estos últimos años y los valores asociados a la experiencia de compra.
Agradecer, a los que han hecho posible la realización del spot/video por su cariño, profesionalidad y excelencia en el trabajo, dirección David Valero (director alicantino que recientemente ha realizado una serie para Netflix,), Miguel Garvi de VideoGenic y a nuestros comerciantes participantes, además del apoyo de la concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante.
GRACIAS a todos los comercios, hostelería y servicios que forman parte de este GRAN CORAZÓN, en la Millor Terreta del Mon, el Corazón de una ciudad son sus comercios, hostelería y servicios, “apoya lo nuestro, Alicante es vuestro”