Alicante | 08.05.2023 13:13
Vecinos defensores de las colonias de gatos silvestres, se han constituido como Asociación de Colonias Felinas de Alicante, ACOFAL, para tener mayor representación y fuerza legal a la hora de defender a estos animales que viven en colonias por toda la ciudad. La lucha en la que anda inmerso en la actualidad el movimiento asociativo animalista, radica en las colonias de gatos que viven el El Palmeral desde hace décadas y que se han quedado aisladas como consecuencia de unas obras que se han iniciado en la zona y que afectan directamente al lugar en el que viven los gatos.
Los vecinos llevan denunciando desde hace semanas esta situación y ni el ayuntamiento ni la justicia les ha dado una solución al respecto. Según denuncian, se les ha sugerido que dejen a los gatos que se busquen la vida o que cambien el lugar donde les depositan la comida y el agua. Aseguran que dichas alternativas son peligrosas para los felinos puesto que supondría exponer a los animales al riesgo del tráfico.
Hoy, en Más de uno Alicante, con Luz Sigüenza, hemos hablado con Conchi Llinares, presidenta de ACOFAL y con Juan Carlos Iberti, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de San Gabriel, quienes han pedido por escrito que se modifique excepcionalmente el plan de seguridad de la obra, para que puedan entrar los 'gestores' a horas concretas del día y sin riesgo para ellos, a depositar el alimento y el agua a las diversas colonias que viven en la zona que ha quedado aislada.