Entre los detenidos, el que robó en casa de José Luis Moreno

Una valiosa joya pone nombre a una operación de la Guardia Civil contra una banda de ladrones

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de ladrones albaneses que operaban en la zona norte de Madrid robando en urbanizaciones de lujo. Entre los detenidos está uno de los ladrones que participó en 2007 en el violento atraco a la casa de José Luis Moreno. Los ladrones, tres hombres y una mujer española, entraban de madrugada a los domicilios y sustraían objetos evitando hacer daño a los inquilinos.

ondacero.es

Madrid | 31.07.2015 13:06

Los atracos se cometían de noche en urbanizaciones del norte de Madrid de alto nivel. Entraban de forma sigilosa aprovechando que estaban abiertas las ventanas en las plantas de arriba (normalmente en los pisos superiores no se ponen las alarmas) y aprovechando que los inquilinos dormían se llevaban objetos de valor.

Los detenidos están en la cárcel y se les imputa una treintena de robos. Fueron detenidos hace un par de semanas aproxidamente y el arresto se cometió de madrugada cuando venían de perpetrar un robo y se disponían a llegar a su casa en una urbanización de lujo en el norte de Madrid. La banda de atracadores venía a España a hacer la temporada, se instalaban, robaban y volvían a su país.

Entre los atracadores se ha detenido a un ladrón que ya fue arrestado en 2007 por su implicación en el atraco al chalet de José Luis Moreno. En aquella ocasión la banda fue extremadamente violenta.

La operación con la que la guardia civil ha desarticulado esta banda se llama 'Orquídea'. Los investigadores le pusieron ese nombre por una joya valiosa y muy peculiar que habían sustraído en un atraco, una joya que se ha recuperado y que les ha señalado directamente.