Salen a la luz los supuestos audios de los maltratos a bebés en una guardería de Fuenlabrada: "Eres una guarra, traga"
La responsable de esta guardería de Fuenlabrada, Madrid, está siendo investigada por trato vejatorio a sus alumnos de entre 0 y 3 años.
La directora de la escuela infantil 'Genios en pañales' de Fuenlabrada, Madrid, está siendo investigada por presuntamente maltratar a los menores que van a su guardería, niños de entre 0 y 3 años. 'Espejo Público' de Antena 3 ha tenido acceso a la principal prueba contra la responsable del centro, unos audios en los que insulta a los pequeños.
Les obligaba a comer su propio vómito
Las acusaciones en contra de la directora aseguran que la mujer de 51 años gritaba a los niños, tratándoles con desprecio, insultándoles e, incluso, obligándoles a comer sus propios vómitos. Por ello, la responsable del centro está siendo investigada por para confirmar si realmente habría incurrido en un delito de malos tratos y contra la integridad moral de los pequeños.
Además, en la denuncia también aparece reflejado que a la hora del almuerzo, la mujer obligaba a los niños a tomarse la comida a base de insultos, siendo algunos de ellos racistas, como "sudaca de mierda". Asimismo, la directora también empleaba la violencia, tapándoles la nariz y la boca para forzarles a tragar y metiéndoles agua en la boca.
Por su parte, Nacho Abad ha podido corroborar que en el atestado aparecen las declaraciones de dos trabajadoras en las que hablan de los malos tratos que ejerce la directora a bebés, con tortazos y el momento en el que a uno le sangra la nariz.
Guarra, eres una guarra como tú sola
La prueba central en la que se sostienen estas acusaciones son las grabaciones realizadas a la directora del centro mientras se dirige a los pequeños en las que les dice cosas como estas:
- "Guarra, eres una guarra como tú sola"
- "Venga traga, mastica, que me voy, que tengo prisa que me voy a comprar"
- "Deja de llorar"
La directora está en libertad en condición de investigada
Mientras se esclarecen los hechos, la acusada sigue dirigiendo la escuela infantil con normalidad y niega todas las acusaciones. En declaraciones a 'Espejo Público', la directora ha explicado: "Es totalmente falso todo lo que están diciendo sobre mi persona y sobre esta escuela infantil" y ha abogado por escuchar a los padres de los alumnos: "creo que la mejor referencia son los padres de esos niños que están aquí dentro con un profesorado cualificado".
Asimismo, los padres de los alumnos de la guardería también confirman la buena praxis de la directora del centro con los menores, que apuntan que el trato a los menores siempre ha sido impecable.