Rocío Monasterio, considera que no es "acertado" el nombramiento de Toni Cantó. En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el barrio de La Fortuna, en Leganés, Rocío Monasterio ha asegurado que las primeras decisiones que ha tomado el Gobierno regional no han sido "muy acertadas".
"Me gustaría saber qué hacemos con una Agencia de Turismo en el Ayuntamiento y otra Agencia de Turismo en la Comunidad compitiendo con la del Ayuntamiento", ha afirmado la portavoz de Vox.
La Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, de nueva creación y dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que dirigirá Toni Cantó, es de nueva creación y dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
Según fuentes del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, el cometido de Cantó será convertir Madrid en la capital del español en Europa, a través de la promoción, la interlocución y la colaboración con otras instituciones y la búsqueda de sinergias con entidades culturales internacionales.
Los objetivos de esta nueva Oficina del Español serán la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, la interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la región que trabajan por el impulso del español.
También se buscarán sinergias con entidades culturales internacionales para realizar acciones de puesta en valor del español, y se gestionarán informes y encuentros que fomenten el debate en torno a la potencialidad del español, ubicando en la Comunidad de Madrid el encuentro de expertos y líderes de opinión.