El músico Nacho Cano ha protagonizado uno de los momentos más llamativos de la entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid. El artista ha recibido la Gran Cruz del 2 de Mayo con motivo del Día de la Comunidad de Madrid y ha dedicado su discurso a elogiar la gestión de Isabel Díaz Ayuso, a quien le ha devuelto la medalla por ser "valiente, tan buena presidenta y mantener los teatros abiertos".
"Yo... que me encanta esta Medalla, porque en el colegio no me daban... La medalla del arte y cultura de este año, por mantener teatros abiertos, por ser tan valiente, te la mereces tú", le ha dicho a Ayuso, a quien le ha entregado la banda que ella le había colocado minutos antes en el acto de entrega que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
En su discurso, Nacho Cano también ha recordado que el 14 de mayo se cumplirán 40 años del éxito 'Hoy no me puedo levantar'. Sobre los años 80 ha destacado que "por fin" podían pensar como querían, hablar como querían, soñar y trabajar.
"Esa energía que había siempre se ha echado de menos, la hemos echado de menos; Pero ahora vuelve esa energía, yo la noto, la siento", ha trasladado.
Ha calificado la labor de Ayuso en la pandemia como de "milagro", ya que ha permitido que continúe habiendo cultura, "que eso también es vida". "Muchos catalanes independentistas, personas que votan Podemos, Vox, a todos lados, me han dicho si ves a la presidenta, dos palabras, gracias y valiente", ha concluido.