Begoña Villacís, a Pablo Casado: "Nos habéis jodido"
La vicealcaldesa de Madrid reprocha al líder del PP la decisión de Ayuso de convocar elecciones anticipadas en la comunidad.
Esta mañana ha tenido lugar un acto para conmemorar el aniversario del 11-M, tras 17 años del atentado terrorista, al que han acudido tanto la vicealcaldesa de Madrid de Ciudadanos, Begoña Villacís, y el líder del PP, Pablo Casado. Tras preguntar Casado a Villacís "¿qué tal?", esta le ha respondido con un tono crítico que "Como Gobierno de la comunidad, nos habéis jodido".
La conversación entre ambos ha continuado con la vicealcaldesa explicando: "El riesgo de verdad, es tan..." y a partir de ahí las palabras de Villacís se vuelven inteligibles. Este comentario se ha producido después de la esperada rueda de prensa conjunta entre la líder de Ciudadanos en Madrid y el alcalde de la capital, el 'popular', José Luis Martínez-Almeida, con la que pretendían dar una imagen de Gobierno fuerte y unido y transmitía tranquilidad frente a "la convulsión del resto de España", en relación con la moción de censura en Murcia y la convocatoria anticipada de elecciones en la Asamblea autonómica.
En dicha rueda de prensa, Villacís ha declarado que "el Ayuntamiento de Madrid sería un refugio" frente a la inestabilidad política de España. "Tenemos que acompañar a la ciudadanía en un momento tan singular y difícil. Sabemos la responsabilidad que tenemos como gobernantes y la asumimos", ha asegurado.
"Madrid está muy por encima de las siglas PP y Cs y de todos los delegados que están trabajando bien sin distinción de color en esta Junta", ha añadido.
Villacís telefoneó ayer a Almeida para asegurar la "estabilidad"
Por su parte, Almeida ha agradecido a Villacís la llamada telefónica que tuvo lugar ayer para tranquilizar y asegurar la estabilidad: "Fue muy grata y refleja el principal interés que tenemos la vicealcaldesa y yo, que es Madrid y los madrileños y el mantenimiento de un Gobierno estable".
Este comentario de Villacís a Casado, a pesar de las declaraciones, solo es una prueba más de las tensiones existentes entre PP y Ciudadanos, tras la pasada moción de censura en Murcia, la ruptura de Ayuso con el partido de Arrimadas en la Asamblea de Madrid y los ataques cruzados entre la líder madrileña y el exvicepresidente, Aguado.