Madring: así será el circuito de Fórmula 1 de Ifema que empezará a construirse en verano
El circuito para el Gran Premio de España ha conseguido dar otro paso adelante y ya tiene nombre. El objetivo es que se inaugure en septiembre de 2026, aunque las obras avanzan de manera pausada.

Ya se conoce el nombre que tendrá el circuito de Fórmula 1 del Gran Premio de España, se llamará 'Madring'. Así lo han confirmado los organizadores del evento, que consideran que esta denominación "va más allá de la pista" y supone "una invitación a disfrutar de una experiencia única en una ciudad y una región apasionante". Está previsto que el circuito permanezca en la competición de 2026 a 2035.
Como primera gran capital de Europa que acogerá un Gran Premio del Mundial de F-1, el nombre del trazado madrileño mezcla "su identificación espacial" con 'Mad' con la palabra 'ring', que es una manera de referirse a los circuitos en el mundo del motor. "Se consigue así una designación moderna y actual, alineada con el nuevo concepto de circuito espectáculo, al estilo de Abu Dabi, Miami y Las Vegas, donde el evento en sí traspasa los límites de la pista e invita a vivirlo a toda la sociedad local", remarcan los organizadores. Las obras para la construcción del circuito aún no han comenzado, pero se espera que lo hagan esta primavera, se trata de un trazado semi urbano de 5.474 m de largo y 22 curvas.
"Generalmente, nos solemos referir a los circuitos de F-1 por el nombre de la localidad donde están ubicados: Monza, Imola, Interlagos, Spa, Silverstone, Miami, Las Vegas. Pero pocas veces se utiliza correctamente su denominación. Es por ello que se busque una identidad corta y directa, con referencia al lugar donde se celebra; fácil de recordar, y que no necesite traducción", añaden.
La organización del Gran Premio recuerda que Madrid "se verá impregnada de múltiples actividades e iniciativas de entretenimiento vinculadas con la F1 antes, después y durante la celebración del Gran Premio" y que 'Madring' "se distingue, además, por su ubicación estratégica en el corazón de un territorio que destaca por su estilo de vida, su cultura, su oferta de ocio y su seguridad", ya que está ubicado en la zona de Ifema-Valdebebas y "garantiza una conectividad sin precedentes siendo posible acceder a él en autobús, en tren y en metro sin necesidad de utilizar el vehículo privado".
Sus colores: rojo y amarillo
'Madring' quiere consolidarse no solo como "un nombre" sino como "una marca genuina, reconocible y diferenciadora para un público moderno y activo" como el de este deporte, mientras que sobre su diseño "moderno y distinguible", está plenamente "alineado con el estilo de la Fórmula 1". Así, las líneas curvas que conforman su identidad imitan las curvas de un circuito y aportan "dinamismo y modernidad", y el movimiento de las letras "transmite la idea de carreras, emoción y velocidad". Los colores elegidos son principalmente el rojo, que es el "de la pasión, de la F1 y de la Comunidad de Madrid", combinado con el amarillo, "que hace un guiño a la bandera española".
Igualmente, 'Madring' tendrá sus propios canales de comunicación en plataformas como 'TikTok', 'Instagram', 'X', 'YouTube', 'Facebook' y 'LinkedIn', además de su propia web donde se compartirá contenido relevante y actualizado sobre todo lo que pase alrededor del evento y del mundo de la F-1, facilitando la interacción con el público. Además, se podrá estar al día de las últimas novedades en cuanto a venta de entradas, zonas VIP, noticias o 'merchandise'. "La nueva denominación no solo refuerza el compromiso con un contenido de calidad y constante, con personalidad y tono propio, sino que también establece un estándar en comunicación e interconexión que ofrece a aficionados y profesionales una experiencia informativa y de entretenimiento de alto nivel. 'Madring' no es sólo un circuito de carreras, es una invitación a vivir una experiencia única y completa en Madrid", sentencian los organizadores.