La Comunidad de Madrid ha anunciado que otras tres zonas básicas de salud se suman a las restricciones impuestas por la alta incidencia de casos de coronavirus en las últimas semanas. Hasta ahora eran 32 las áreas afectadas y a partir de este lunes, serán 35.
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, lo han anunciado este viernes en una rueda de prensa en el Departamento de Sanidad.
En las 35 zonas con limitaciones, donde existe una mayor transmisión de la enfermedad, vive el 11% de la población de la Comunidad de Madrid y se concentra un 16,3% de los casos de coronavirus.
Andradas ha explicado que para adoptar estas medidas se valora la tendencia que existe en las zonas básicas de salud, qué tipo de transmisión existe, si se asocia a brotes familiares o colectivos y qué grupos de edad son los más afectados.
El pasado 23 de octubre, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anunció la aprobación de nuevas restricciones en la toda la región que entraron en vigor el sábado 24 del mismo mes, coincidiendo con la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez y que confinaba municipios de más de 100.000 habitantes con una incidencia superior a 500 casos.
Asimismo, también confirmó que tras la caída del estado de alarma, Madrid volvía a las restricciones por zonas básicas de salud y anunciaba que 32 de ellas serían confinadas a partir del lunes 26 de octubre. Son estas: