En redes sociales

El aviso a Metro de Madrid de una usuaria que ha dado positivo por Covid: "Cogí la Línea 1 hacia las 09:00 horas"

La usuaria Pili Baena ha avisado en sus redes sociales a Metro de Madrid de que ha resultado positivo en Covid-19 y el día que viajó en el transporte público para que este se comunique con las personas que pudieron viajar en su mismo vagón.

ondacero.es

Madrid | 25.09.2020 17:30 (Publicado 25.09.2020 17:17)

Las redes arden por las aglomeraciones en el metro de Madrid: "Esta gente va a trabajar, no va de copas" | Twitter: @Lord_Rorschach

Pili Baena (@pilihalliwell) ha avisado en sus redes sociales de que ha dado positivo en la prueba de Covid-19 y de que viajó en el Metro de Madrid los pasados días 14, 16 y 18 de septiembre hacia las 09:00 horas en la Línea 1 dirección Valdecarros.

El aviso lo ha lanzado con el objetivo de que el transporte público intente localizar al resto de usuarios que pudieron compartir vagón con ella los citados días para que estén sobre aviso.

"Hola Metro de Madrid, he dado positivo. Avisad a quienes cogieron la semana pasada la línea 1 dirección Valdecarros hasta Bilbao sobre las 09:00 y línea 4 hasta Alfonso XIII sobre esa hora (últimos vagones)".

La usuaria dio aviso este jueves, informó de que no tiene ningún síntoma e indicó que en todo momento llevaba puesta la mascarilla, pero que observó a gente que la llevaba mal colocada. Respecto a las distancias de seguridad, considera que en el Metro no se respetan: "A las 15:00 horas va petado".

También asegura que no ha podido registrar su positivo en la app Radar Covid porque le da error y no le han podido facilitar el código que tiene que ingresar.

Además, se ha referido a las declaraciones del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, sobre que en el transporte público no se estaban produciendo contagios: "Es una tontería porque los rastreos los estamos haciendo nosotros contactando con nuestros conocidos, pero no tenemos los teléfonos de la gente del Metro".

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: confinamiento en Madrid, nuevos casos, muertes y última hora de la Covid-19

Estas son las nuevas medidas de Madrid para frenar los contagios de coronavirus

Cargando...