madrid

La semana que viene abre el túnel que une la calle Lagasca con el Retiro

Su inauguración coincidirá con la de la Feria del Libro el próximo viernes 31 de mayo.

Local Madrid

Madrid |

La semana que viene abre el túnel que une la calle Lagasca con el Retiro | Ayuntamiento de Madrid

El pasado mes de Marzo comenzaron las obras de remodelación del túnel que une la calle Lagasca, con uno de los accesos a la parada del Metro de Retiro, y con el Parque del Retiro.

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha visitado este pasaje peatonal, un camino subterráneo que reabrirá para la Feria del Libro, después de los trabajos de adecuación y acondicionamiento que el Consistorio está finalizando. Ha asegurado que es… “una obra muy importante para los vecinos y que busca el encuentro con la naturaleza. Se han puesto baldosines con pintura anti-grafiti y se ha dado más iluminación a todo el espacio para que sea más seguro." Ha añadido que "la apertura definitiva está prevista para el 31 de Mayo, coincidiendo con la Feria del Libro”.

La inversión ha sido de 395.000 euros. Las obras han tenido como objeto dar solución al deterioro que presentaba el túnel, motivado por el paso del tiempo y la vandalización.

El nuevo diseño es mediante la recreación de un bosque impreso sobre un acabado tradicional de azulejo blanco que cuenta con figuras formadas, a modo de pixelado, por letras, en referencia a la Feria del Libro, que se celebra cada año en El Retiro, representando así los valores más importantes de este espacio verde, la naturaleza y la cultura.

El pasaje cuenta con 42 metros de longitud, estrenará nueva iluminación con un sistema más eficiente, y, como complemento a este nuevo alumbrado interior, se incluye una nueva iluminación indirecta en los dos frontis de acceso de las rampas, tanto del lado de Lagasca como del lado de El Retiro, que facilitará a los peatones la identificación de dichos accesos.