Quién es Kevin Pastor, el supuesto asesino de Borja Villacís
La Policía ha detenido a este hombre que es el hijo de la mujer de 52 años detenida el martes.
El vídeo de la detención del presunto asesino de Borja Villacís en Toledo
La vida de Borja Villacís: de 'niño bien' a investigado por narcotráfico por la Audiencia Nacional
La Policía ha informado de la detención en Toledo del supuesto asesino de Boraja Villacís del que a lo largo de la mañana se han ido conociendo más datos. El asesino y su cómplice huyeron ayer tras asesinar a Villacís y dejar a otro hombre herido en la carretera M-612 de Madrid.
Lo primero que se ha conocido, es que la mujer detenida en el día de ayer, es la madre del presunto homicida. Ambos fueron grabados mientras cambiaban las matrículas al vehículo de alquiler con el que interceptaron el coche de la víctima.
Sobre el detenido, Kevin Pastor, pesaba una orden de busca y captura por parte de la Policía Nacional desde hace años por varios delitos. Sus viajes a Francia eran habituales. Allí pasaba temporadas trabajando y utilizaba documentación falsa.
Pastor reside en casa de sus padres. Se había establecido en Carabanchel aunque su origen como el de su familia está en Bargas, el pueblo de Toledo relacionado con su clan de narcotráfico. También hay constancia de su relación con el grupo Ultras Sur y está vinculado a una agresión a dos personas que se produjo en 2016, según cita Los Replicantes.
Posibles hipótesis
Aunque la primera hipótesis que manejaron los investigadores fue la de un ajuste de cuentas, tampoco descartan que víctima y asesinos quedaran en un punto de la carretera M-612, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y el encuentro derivara en un tiroteo.
A Villacís lo acompañaba otro hombre, que también resultó herido y se desplazó por sus propios medios al Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó en estado grave.
La Policía cree que este suceso estaba muy planificado. Los presuntos asesinos metieron en una emboscada a las dos víctimas y por ello llevaron importantes armas de fuego, así como placas de matrícula para evitar ser localizados. Investigan si habían quedado para pegarse o por algún otro motivo.
El hermano de la exvicealcaldesa de Madrid estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Era conocido por ser miembro de UltraSur y por haber sido condenado a seis meses de prisión en 2004 por agredir a dos hombres.