SUCESOS

Quién era Borja Villacís, el hermano de Begoña Villacís, asesinado a tiros en Madrid

De pasado delictivo y vinculado a grupos ultra de la capital, la víctima del tiroteo ocurrido en la mañana de este martes en la carretera de Fuencarral-El Pardo es el hermano de la exvicealcaldesa de Madrid.

👉 Matan a tiros en Madrid a un hermano de Begoña Villacís

👉 Un ajuste de cuentas, principal hipótesis del asesinato de Borja Villacís: "Pudo estar citado ahí de alguna manera"

👉 Última hora del asesinato de Borja Villacís, el hermano de Begoña Villacís: todo lo que se sabe

ondacero.es

Madrid |

Imagen de archivo de la exvicealcaldesa Begoña Villacís. | EFE/ Rodrigo Jiménez

El suceso ha tenido lugar sobre las 12:30h a la altura del kilómetro 6 de la M-612 en la carretera de Fuencarral-El Pardo, según la Policía Nacional.

Los médicos del Samur han intentado reanimar a Borja Villacís durante varios minutos, pero finalmente han confirmado su fallecimiento. Tenía varios disparos en la cabeza, por lo que se sospecha que se trata de un crimen por un ajuste de cuentas.

Con antecedentes policiales y vinculado a movimientos ultra

La víctima del tiroteo es Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid y exdirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís.

De 41 años y nacionalidad española, el fallecido ya había aparecido en la prensa por su pasado vinculado a movimientos de ultraderecha.

Conocido por ser miembro de los UltraSur (hinchas radicales del Real Madrid), Villacís fue condenado a seis meses de prisión por agredir en el año 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que estaban insultando racistas en el Metro.

En ese momento, la víctima ya contaba con antecedentes policiales por delitos de lesiones, daños y desórdenes públicos.

Actualmente, Borja Villacís estaba investigado por tráfico de drogas y blanqueo de capitales en una causa que instruye desde hace seis años el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional.

Según la Guardia Civil, el fallecido integraba uno de los clanes de droga más importantes que se han desarticulado en España.

Un ajuste de cuentas

Manu Marlasca ha contado en Julia en la onda que todo apunta a que el suceso es el resultado de un ajuste de cuentas consecuencia del mundo delincuencial en el que se movía Borja Villacís desde hace años.

Al parecer, el hermano de Villacís se encontraba en el punto donde ha sido asesinado porque "había sido citado de algún modo" en ese lugar.

Los disparos que acabaron con su vida vinieron desde un coche que se ha dado a la fuga, cerca del Barrio de Montecarmelo, y la Policía ya ha detenido a una mujer de 52 años con antecedentes policiales en relación con el suceso.

Los testigos han ubicado en el lugar a un vehículo de la marca BMW, un extremo que aún tiene que ser confirmado por las diligencias de los agentes.