La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que las pistas de baile de las discotecas y otros establecimientos de ocio nocturno podrán usarse a partir de este viernes.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicará una modificación de la orden general de medidas frente a la Covid-19 para permitir de nuevo el uso de las pistas de baile, como había reclamado el sector del ocio nocturno tras la flexibilización del horario y la recuperación del aforo en los locales.
Sin embargo, Ayuso ha precisado que, a pesar de que desde este viernes se reabren las pistas de baile, esta estará supeditada a que cumplan una serie de condiciones: se deberá mantener aún el uso de la mascarilla y la distancia social, y no se podrá beber en pista, aunque sí en las mesas del local, como se hacía hasta ahora.
La presidenta ha afirmado que "hay que dar alternativas" a los jóvenes para evitar los macrobotellones ocurridos en las últimas semanas, y los problemas que han desencadenado de robos e incivismo.
"Los tabernarios tienen un poco más de libertad y con esto y el 'fresquillo' los botellones se irán acabando", ha añadido Ayuso.