Madrid insiste en que no habrá dinero público para el circuito de Fórmula 1 pese a las dudas de la oposición
Tras reconocer el Ayuntamiento que no hay, de momento, patrocinadores para la gestión del circuito, el portavoz de la Comunidad de Madrid ha defendido que el proyecto será exitoso.
El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido que está teniendo problemas para encontrar patrocinadores para las obras del circuito de la capital de Fórmula 1 que debe acoger al menos diez carreras del 'Gran Circo' a partir de 2026.
La titular del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento, Engracia Hidalgo, afirmó ayer que, tras haber sacado el contrato de gestión del trazado madrileño, "no se ha encontrado empresa que quiera inicialmente la transmisión de ese riesgo".
Eso ha hecho que se desaten críticas en la oposición. La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot señala que "el capricho de Ayuso terminará siendo el 'caso circuito' sin lugar a dudas". Asimismo, califican la inversión de ruinosa y cifra la factura final en 2000 millones de euros y ya sacan los paralelismos con el circuito de Valencia.
Sin embargo, el consejero de presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha salido al paso y ha asegurado que IFEMA Madrid, como promotora del gran premio de Fórmula 1, "está cumpliendo con su programa de trabajo" y con el calendario para acoger este evento y ha insistido que se mantiene el compromiso de que las administraciones públicas "no aportarán fondos" para llevarlo a cabo.
"IFEMA Madrid, como promotora, está cumpliendo con su programa de trabajo y dando los pasos necesario para que nuestra región pueda acoger un premio como este", ha dicho el portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
"Pesimismo ninguno, yo creo que es una extraordinaria noticia que venga un evento tan importante como la Fórmula 1, que supone 8.500 millones de inversión, 8.500 empleos directos, 4.500 millones de inversión directa y que, por tanto, va a activar la economía, que va a activar el empleo y, sobre todo, que posiciona a Madrid como una capital que está viviendo su mejor momento", ha defendido el delegado.