Madrid inicia la temporada de piscinas con una jornada de puertas abiertas este fin de semana
Las piscinas de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital a partir de este sábado. Adelantan la temporada de apertura ante el incremento de las temperaturas, aunque de repente estos días han empezado a bajar.
La temporada de piscinas municipales de Madrid, que se extenderá hasta el 10 de septiembre, se iniciará mañana, sábado, con la tradicional jornada de puertas abiertas, para la que hay que registrarse en la aplicación 'Madrid Móvil' o en la web www.madrid.es/deportes.
La concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, y la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, han presentado este viernes el arranque de la temporada, que contará con 17 piscinas abiertas desde mañana, sábado, a las que se sumarán otras cuatro en los próximos días, detalla el Ayuntamiento de Madrid en una nota.
Fecha de apertura de piscinas
- Este sábado 13 de mayo las piscinas que abren son Peñuelas, Blanca Fernández Ochoa, Concepción, Santa Ana, Luis Aragonés, Aluche, Casa de Campo, José María Cagigal, La Elipa, Moratalaz, Entrevías Vallecas, San Blas, San Fermín, Margot Moles, Cerro Almodóvar, y Plata y Castañar.
- El 1 de junio abrirán Palomeras y Orcasitas.
- El 15 de junio está prevista la apertura de la de Hortaleza, mientras que El Quijote sigue sin fecha concreta y Vicente del Bosque no abrirá por obras.
A las piscinas mencionadas se le sumará la piscina de invierno de La Masó para uso recreativo durante julio y agosto.
Las plazas iniciales que ofertará el Ayuntamiento con el inicio de la temporada ascenderán a 35.350 diarias, superando las de 2022, que fueron 34.435.
Habrá dos turnos: uno de mañana, entre las 10:00 y las 15:00 horas, y otro de tarde, entre las 16:00 y las 21:00 horas.
Diferentes tarifas
Las tarifas para cada turno diario son las siguientes:
- Menor de 5 años: gratis
- Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros.
- Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros.
- Adulto (de 27 a 64 años): 2,25 euros.
- Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros.
La edad se podrá verificar mediante el DNI, permiso de conducir, pasaporte, libro de familia u otro documento acreditativo, y para agilizar el proceso de ingreso se han reforzado la cantidad de lectores QR para el acceso a las piscinas que lo han solicitado, añadiendo 23 dispositivos móviles con lectura de este tipo de códigos.
Durante los cuatro meses que duró la temporada 2022 de piscinas de verano, que comenzó el 14 de mayo y concluyó el 11 de septiembre, se vendieron 2.163.848 entradas, detalla el Consistorio.