Madrid impulsará la jornada partida en Infantil y Primaria
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho varios anuncios entre los que destaca la jornada partida en los colegios y la inclusión de los cursos de 1º y 2º de ESO en centros nuevos.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha hecho una serie de anuncios durante el debate del estado de la región, y entre ellos, hay varios que afectan al sector educativo de la comunidad.
Ayuso ha anunciado que impulsará la jornada escolar partida en los cursos de Infantil y Primera, con el fin, ha dicho, de combatir el abandono escolar, mejorar el rendimiento, los hábitos de alimentación, la soledad, las adicciones, las bandas y las drogas.
En su intervención en la primera sesión del debate del estado de la región que se celebra este jueves en la Asamblea, Díaz Ayuso ha asegurado que su Ejecutivo seguirá atendiendo "a la realidad de los estudiantes hoy en la Comunidad de Madrid", con reformas "profundas y necesarias".
Díaz Ayuso ha avanzado su intención de implantar la jornada partida escolar, una medida que reclamaba Vox, que se unirá a algunas de las iniciativas para ayudar a los padres a conciliar, como los colegios abiertos en días no lectivos, que comenzó a principios de este mes de septiembre.
Según ha asegurado Díaz Ayuso, "ningún colegio podrá pasar de jornada partida a continua a partir del curso que viene", y los colegios a partir de 3º de la ESO que ya tienen jornada intensiva, ofrecerán nuevas actividades de manera que los alumnos "sin recursos ni alternativas" puedan seguir más horas en su colegio.
Los colegios tendrán 1º y 2º de la ESO
Además, los nuevos centros de Infantil y Primaria pasarán a impartir también 1º y 2º de la ESO, para que "estas primeras etapas infantiles estén más protegidas", y tendrán jornada partida, al igual que tratarán con la comunidad educativa de que todos los centros públicos hasta 2º de la ESO también lo hagan.