crisis del coronavirus

Justificante de movilidad covid de Madrid: este es el salvoconducto para desplazamientos por motivos laborales

La Comunidad de Madrid ha elaborado ha elaborado un modelo orientativo de certificado para justificar la movilidad en las zonas afectadas por razones laborales.

- Coronavirus España: Estado de alarma en Madrid, confinamiento, nuevas restricciones y última hora de la Covid-19

- Descarga aquí el justificante

ondacero.es

Madrid | 21.09.2020 10:37 (Publicado 21.09.2020 10:21)

Justificante de movilidad covid por motivos laborales | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha compartido el justificante de movilidad Covid-19 para Madrid por motivos de trabajo o causas mayores que justifiquen la movilidad. Con este documento, y siempre que haya una razón o causa, se podrá salir de las zonas afectadas por las restricciones en la región, para poder llevar a los niños al colegio, por causas médicas y otras razones de fuerza mayor. Queda restringida la entrada y salida de estas áreas excepto por motivos laborales, médicos o acceso a centros educativos, entre otras razones.

Además de los datos de la persona, se debe indicar el nombre de la empresa, el puesto que se desarrolla en la plantilla y la dirección postal del centro de trabajo al que se dirige.

Puedes descargar aquí el justificante

Hasta más de 200 efectivos del cuerpo de policía local se van a encargar de realizar controles disuasorios. Los agentes podrán solicitar a los ciudadanos que acrediten el motivo de su movimiento.

Horarios y aforos

Cabe recordar que en todo el territorio de la Comunidad de Madrid quedan prohibidas las reuniones, privadas o en la calle, de más de seis personas salvo los convivientes y el ámbito laboral o institucional. Los establecimientos comerciales abiertos al público no podrán tener un aforo superior al 50 por ciento. Los establecimientos mantendrán su horario de cierre habitual, excepto aquellos que superen las 22:00 horas, ya que a esa hora deben estar todos cerrados al público. Los establecimientos de hostelería y restauración también tienen un aforo limitado al cincuenta por ciento, tanto en espacios interiores como exteriores, y no se permite el consumo en barra, y deben guardarse las medias de distanciamiento de seguridad entre mesa y mesa de 1,5 metros respecto a las sillas asignadas en el resto de mesas. La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas.

Zonas afectadas

Son diez municipios afectados por las restricciones del Ministerio de Sanidad: Madrid capital, Alcobendas, Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. Además, estas zonas básicas de salud seguirán con las medidas anunciadas anteriormente por la Comunidad de Madrid: Humanes de Madrid, que agrupa a la localidad con el mismo nombre y Moraleja de Enmedio; la de Reyes Católicos, en San Sebastián de los Reyes; y Villa del Prado, que agrupa a los municipios de Villa del Prado y Aldea del Fresno.

Seguro que te interesa

Coronavirus España: confinamiento de Madrid, nuevas medidas, casos, muertes y última hora de la Covid-19

Díaz Ayuso asegura que las medidas aplicadas por la Comunidad de Madrid "dan resultados"

¿Qué se puede hacer y qué no se puede hacer en Madrid?

Cargando...