Madrid |
Nueva entrega de llaves de viviendas en alquiler asequible. Esta vez, los pisos pertenecen a la promoción Nuestra Señora de Los Ángeles, 14, en el ecobarrio de Puente de Vallecas, a una treintena de adjudicatarios. Unos treinta adjudicatarios, menores de 35 años, ya pueden vivir en un piso de una habitación, pagando una media de 500 euros mensuales, que en ningún caso la renta superará el 30% de sus ingresos.
Se han destinado mas de 32 millones de euros, en esta promoción, para la construcción de 205 viviendas con plaza de garaje asociada. Unos pisos que, además esta conectados a una central térmica y cuentan con un sistema de recogida neumática de residuos que los hace más eficientes y sostenibles.
El alcalde Martínez-Almeida, ha destacado, durante la entrega de llaves, que el 89% de las nuevas viviendas en alquiler asequible de EMVS Madrid se destinan a jóvenes y familias con menores. Es más, en lo que va de mandato, EMVS Madrid ha sorteado 1.669 viviendas, de las que 1.185 son de nueva construcción. Casi nueve de cada diez han ido destinadas a jóvenes.
EMVS Madrid gestiona 9.220 viviendas públicas; en concreto, la empresa municipal cuenta con casi 6.200 viviendas en distintas fases de proyecto y ejecución, 2.000 de ellas ya en marcha en 25 promociones. Otros 2.200 pisos de alquiler ya han comenzado a licitarse a través del Plan Suma Vivienda, que contempla fórmulas de colaboración público-privada para el desarrollo residencial en Los Berrocales y Los Ahijones.