La Comunidad de Madrid ha decidido levantar las restricciones que había aplicado en diez áreas básicas de salud donde la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes ha disminuido más de un 50% y donde existe una "marcada tendencia descendente". Asimismo, ha anunciado que no se incluirá ninguna zona nueva en las restricciones, pero que las medidas se mantienen en las otras zonas ya restringidas. Además se mantiene el toque de queda desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas.
La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha confirmado que "ninguna zona básica de salud presenta una incidencia acumulada de más de 500 casos como para adoptar medidas más estrictas". Por tanto, no se aplicarán restricciones a ninguna nueva zona en la Comunidad de Madrid.
Asimismo, ha informado de que diez áreas básicas presentan una reducción de más del 50% en la incidencia acumulada y, por tanto, quedan excluidas de las restricciones. Son estas:
El pasado 6 de noviembre, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública anunciaron que otros siete municipios y otras dos zonas básicas de salud de Collado Villalba se sumarían a las restricciones que se impusieron en otras áreas el 30 de noviembre. Son estos:
El pasado 23 de octubre, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anunció la aprobación de nuevas restricciones para toda la región que entraron en vigor el sábado 24 del mismo mes, coincidiendo con la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez. También anunció que otras zonas básicas serían confinadas a partir del lunes 26 de octubre. Son estas: