Madrid | 22.12.2023 06:05
A partir de este viernes, y hasta el próximo 7 de enero, el recinto ferial de IFEMA vuelve a ser el escenario principal para acoger una nueva edición del Salón de Ocio Infantil y Juvenil. Un festival que en esta ocasión llega de la mano de Productores de Sonrisas, distinguidos este año 2023 con el Premio Nacional de Circo.
Más de 50.000 metros cuadrados repartidos en dos pabellones, el del Deporte y Profesiones, y el Pabellón de Productores de Sonrisas, que ofrecen una enorme oferta de actividades, que van desde los juegos más tradicionales, hasta la lectura, el deporte y el circo.
Si hay algo en lo que sueñan muchos niños y niñas, es en la posibilidad de ponerse en la piel de un policía, aunque sea durante unas horas. Algo que es posible en el Pabellón dedicado al deporte y las profesiones, donde se prepara un gran despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el que participan la Policía Nacional y la Guardia Civil, Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y Policía Municipal, Bomberos y SAMUR. Además, una de las novedades de este año es la asistencia en estas exhibiciones del Ejército de Tierra y la Armada.
Un pabellón, el del deporte y las profesiones, dedicado a observar de cerca, pero sobre todo a aprender cómo trabajan Policía, Bomberos y los servicios de Emergencia: descubriendo cómo se adiestran los perros guía, experimentar con material antidisturbios utilizando cascos y chalecos o recorrer un circuito de educación vial con mini motos.
Una de las novedades de este año, llega de la mano de Productores de Sonrisas, en el pabellón de las experiencias inmersivas, donde se han previsto diferentes espacios temáticos. Por ejemplo, en la zona dedicada al Circo, los más pequeños podrán poner a prueba sus habilidades realizando acrobacias, volteretas o malabares.
La factoría del color, es una de las experiencias que se han previsto en esta edición, donde realizar un recorrido en el que se puede explorar la percepción de la luz, el color y las formas a través de la Ciudad en Verde de LEXUS, un lugar donde pasear por una ciudad que se presenta como un lienzo en blanco.