Madrid |
El ya ex portavoz socialista Juan Lobato va a seguir como diputado en la Asamblea de Madrid, tras su dimisión la semana pasada como líder de los socialistas madrileños. Lo ha confirmado este lunes el nuevo portavoz, Jesús Celada, quien ha resaltado la figura de Lobato: "Ha demostrado suficientemente su capacidad. Es una persona responsable y puede poner su conocimiento a disposición del partido. Que tengamos a Lobato en esta Asamblea es un valor para nosotros", ha señalado.
Celada ha informado también de que por el momento Lobato mantendrá su escaño como senador y que el partido no le va a reclamar esa acta. "Corresponderá, en todo caso, a la nueva Ejecutiva regional que surja del proceso de Primarias", ha explicado. Lo mismo sucede con su condición como nuevo portavoz del grupo socialista. Celada asume el papel que le ha pedido el partido que cumpla y añade que está a "su disposición" y también lo estará "cuando esa Ejecutiva entrante decida cómo recomponer la dirección del Grupo".
En su primera rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Celada no ha escondido el mal momento por el que está pasando el partido en Madrid. Ha reconocido que los ánimos están bajos pero que el grupo es fuerte y confía en "bajar la tensión y en recuperar pronto la normalidad y la ilusión". Lo importante ahora es "poner el foco en el control al gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ha insistido".
Además, ha adelantado que este jueves el debate de la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Regionales para 2025 --que tradicionalmente corre a cargo del portavoz-- lo hará el portavoz de Presupuestos de los socialistas, Fernando Fernández Lara.