Iago Negrón envió vídeos a varios contactos antes de desaparecer y hay registros de uso de su abono transporte
Los padres del joven desaparecido en Pozuelo detallan el contenido de los vídeos que envió antes de irse dejando su teléfono móvil en casa y las primeras actuaciones de la Policía en esta investigación.
👉Buscan a Iago Negrón, un joven de 19 años desaparecido en Pozuelo de Alarcón
Los padres del joven Iago Negrón, desaparecido desde el pasado 27 de diciembre de la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid) están muy preocupados porque llevan más de 24 horas sin saber de él.
El joven, de 19 años, fue visto por última vez en esta localidad madrileña, sus padres han contado que el día de la desaparición llegó a casa entre las 6 y las 7 de la mañana después de un concierto, envió algunos mensajes, en concreto tres vídeos, y que después salió de casa sin teléfono móvil. Se llevó algunas pertenencias, entre ellas dinero, pero muy poca cantidad.
Mer y David, padres de Iago, han relatado que a eso de las 8 de la mañana volvió a salir de casa y no han vuelto a saber nada de él. Cuentan que Iago dejó el móvil en una caja, que han mostrado a la cámara, y que contiene además credenciales del camino de Santiago y algunos de sus dibujos. Han mostrado su extrañeza por el hecho de que se haya ido sin teléfono porque "siempre lo lleva encima, es muy raro".
Los padres de Iago creen que no llegó a dormir en casa y que se llevó una mochila y unos zapatos de caminar, pero no hay ninguna pista y en las últimas 24 horas nadie lo ha visto.
Los vídeos que ha enviado
Respecto a los vídeos que el joven desaparecido envió a algunos contactos, el padre del joven explica que se le veía muy afectado y diciendo "por circunstancias de la vida no me vais a volver a ver".
Preguntado por si había dado muestras de que quisiera desaparecer o tenía algún problema, el padre ha explicado que, aunque hace años ha tenido momentos complicados en los que se sentía "desencajado" en el colegio, en la actualidad "estaba muy contento con su vida y sus actividades" y que un día antes de su desaparición hay vídeos y fotos de él con sus amigos en las que estaba bien.
El padre ha contado además que probó a entrar con su propia contraseña en el móvil de su hijo y lo logró, lo que han considerado "raro" y por lo que, asegura, han concluido "que ha cambiado la contraseña por una en la que yo me puedo meter". Apunta que ha rastreado sus mensajes y no ha encontrado nada "relevante", sólo que su actividad con él acabó a las 8:15 de la mañana.
Mer y David recuerdan que la noche antes de desaparecer fueron a un concierto con Iago y después éste se fue de fiesta con los amigos. Antes de despedirse no notaron nada diferente en él. Sí resaltan que algunos amigos les han contado que en los últimos había comentado medio en broma "¿te imaginas que te vas dos días de casa y no dices nada?".
Las primeras investigaciones de la Policía
En una declaración posterior también en Espejo Público, la madre del desaparecido ha explicado que los agentes de la brigada de Policía Judicial de la comisaría de Pozuelo de Alarcón han estado en su casa y que se llevarán el móvil de su hijo "para comprobar todas las llamadas y todo lo que pueda aportar información".
La Policía ha tomado fotografías de su habitación y se ha llevado muestras del cepillo de dientes y la maquinilla de afeitar. Les han pedido información sobre la vestimenta de Iago y la madre ha detallado que iba vestido con pantalón vaquero, camisa oscura lisa azul, una cazadora vaquera y unos zapatos negros castellanos. Como prenda de abrigo llevaba un plumas tipo bomber color azul marino oscuro con una franja negra en los hombros.
En el cuello lleva un cordón negro o granate con una cruz grande plana de color plata.
Los agentes les han solicitado también a la familia que faciliten una lista amplia con los nombres de sus amigos.
Hay registros de uso de su abono de transporte
Mer ha señalado además que el consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha comprobado que ha habido algunos registros con su abono de transportes, de lo que se puede deducir que "Iago lo ha utilizado".
En cualquier caso están esperando a que les llamen para explicarles los detalles sobre estos registros y dónde se habría producido.