Hallan los cadáveres de un hombre y una mujer con signos de violencia en un chalé de Soto del Real
La primera hipótesis que baraja la Policía es que se trata de un asesinato machista, en el que el agresor se habría suicidado tras matar a la mujer.
👉 Las llamadas al 016 aumentaron un 40% desde 2018 hasta el año pasado
La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un hombre y una mujer de mediana edad, con signos de violencia, en el interior de un chalé de la localidad de Soto del Real, han confirmado fuentes municipales.
Los cuerpos presentaban signos de violencia por lo que la primera hipótesis que se baraja es que podría tratarse de un asesinato machista.
Los agentes han encontrado los cuerpos esta mañana en una vivienda unifamiliar de la calle Vicente Aleixandre, después de una llamada de alarma de uno de los familiares, que aseguraba que no respondía a sus múltiples llamadas y mensajes.
Posible asesinato machista
Se sabe, además, que los dos fallecidos eran pareja y mantenían una relación sentimental, pero estaban en trámites de separación. La Guardia Civil ha señalado que no había denuncias previas ni órdenes de separación. Ambos son españoles: ella tenía 65 años y él de 53.
Según la primera hipótesis, el agresor se habría quitado la vida tras asesinar a la mujer. Sería el primer asesinato machista en lo que va de año en la región.
El agresor era un policía jubilado
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha asegurado, tras reunirse con la alcaldesa de la localidad, la Guardia Civil y la Policía, que el presunto asesino era un policía local jubilado en ese municipio.
A falta de que la autopsia confirme la identidad de los dos cadáveres encontrados en casa de la pareja, se trataría de este hombre, de 53 años y expolicía de Soto del Real, y su mujer, de 65 años.
"La investigación está absolutamente abierta y determinará, si se confirma esta hipótesis altamente probable, que estemos ante un nuevo y dramático caso de violencia machista en la Comunidad de Madrid", ha subrayado Martín.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. Asimismo que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112. También a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.