El gobierno de Díaz Ayuso estrena su año político
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reunido a su gobierno en Manzanares el Real para preparar las principales líneas de trabajo que marcaran la hoja de ruta para este nuevo año 2024.
Madrid |
Comienza un nuevo año, nuevos propósitos, nuevos retos. También para el gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, que empieza a preparar el inicio de curso político. Como ya viene siendo habitual, el ejecutivo madrileño se ha reunido en la Casita de Manzanares el Real para poner encima de la mesa las principales líneas de trabajo planteadas para 2024.
Por la Asamblea de Madrid pasarán estos meses distintas leyes y se aprobarán varias medidas a lo largo de este año. Entre ellas, se prevé la aprobación de una nueva deducción fiscal, una medida destinada a aquellas personas que no hayan residido en España en los cinco últimos años y que quieran trasladarse a la región e invertir aquí. También verá la luz una línea de ayudas a la Industria, destinada a que las pymes de hasta 1.000 empleados mejoren su productividad. Otro de los primeros debates que se dará en la Cámara de Vallecas este 2024 será el de la ley de Economía Circular, una regulación con la que la región aspira a lograr el 'vertido cero' de residuos.
La Comunidad de Madrid prepara también una nueva nueva ley del Suelo que facilitará el desarrollo económico y urbanístico de los municipios, y que permitirá la construcción de más viviendas en la región. En materia de educación, ya están en marcha nuevos proyectos como la Ley Maestra de Formación Profesional, que contempla, entre otros puntos, el incremento de los requisitos en los alumnos para iniciar las prácticas profesionales. O el nuevo Plan para una Educación Libre, Plural y de Calidad, que pone el foco en la lectura y la escritura, los exámenes orales y los contenidos de calidad alejados de cualquier ideología.
2024 será el año en el que se ponga en marcha el Centro Diurno para la Atención de Pacientes con ELA y el nuevo Centro de Neurorecuperación Funcional del Hospital Isabel Zendal. Además, se estrenará la teleasistencia avanzada en los domicilios de personas dependientes.
Por último, entrará en funcionamiento el intercambiador de Valdebebas y la segunda conexión de Madrid con Metrosur, beneficiando a más de un millón de usuarios de la zona, que podrán llegar en 30 minutos a la Puerta del Sol.