El paso de Filomena por la capital ha dejado una gran cantidad de nieve y para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento de Madrid ha publicado unas recomendaciones de cara a las bajas temperaturas que se esperan en la comunidad.
Los termómetros oscilarán estos días entre los -5 y 4 grados en Madrid, los -9 y 5 grados en Alcalá de Henares, los -7 y 4 grados en Aranjuez, los -6 y 1 grados en Collado Villalba, los -8 y 4 grados en Getafe y los -3 y 4 grados en Navalcarnero.
Entre las recomendaciones, el ayuntamiento de Madrid indica como importante la colaboración vecinal y ayuda a vecinos con problemas de movilidad ante la ausencia de conserjes y empresas asistentes.
Los pies mojados pueden generar caídas, mantened el pavimento limpio o colocad elementos que eviten este tipo de accidentes. En las zonas exteriores de los edificios , realizad caminos de acceso.
Las salidas y accesos de garajes que se encuentren en rampa, deberán limpiarse, sobre todo en la zona de la rodadura de los vehículos, con objeto de facilitar la salida.
Ha de estar aislado y con la puerta debidamente cerrada. En caso contrario, protegedlo con elementos que eviten que el frío pueda afectarle, cubriendo la totalidad del contador, así como las tuberías de entrada y salida del mismo.
Evita la circulación cerca de las zonas de arbolado. Del mismo modo, es importante retirar ramas con peligro de caída. En caso de no ser posible, tratad de señalizarlas.