HA SIDO ENCONTRADO EN TOLEDO

Encuentran sin vida el cuerpo de uno de los primos desparecidos en Carabanchel

Las autoridades de Castilla-La Mancha han confirmado que los restos de un menor hallado en un vertedero de Toledo corresponden a Fernando, el mayor de los primos menores de edad desaparecidos en Carabanchel.

ondacero.es

Madrid | 21.12.2022 13:59

Encuentran sin vida el cuerpo de uno de los primos desparecidos en Carabanchel | Foto: SOS Desaparecidos

Las autoridades de Castilla-La Mancha han confirmado este miércoles 21 de diciembre que el cuerpo sin vida encontrado el pasado jueves, 15 de diciembre, en un vertedero de Toledo corresponde a uno de los menores desparecidos en el barrio de Carabanchel de Madrid.

El pasado día 10 de diciembre, dos primos menores de edad, Fernando de 17 años y Ángel, de 11 años, desaparecieron del Hiper Usera ubicado en la calle General Ricardos. Los menores habían ido al supermercado mientras el padre de uno de ellos estaba en una lavandería a unos 50 metros.

Desde ese día, la Policía Nacional ha estado buscando en los distritos de Madrid de Villa de Vallecas, Usera y alrededores. Además, la asociación SOS Desaparecidos publicó imágenes de los chicos en las redes para ayudar en su localización.

Sin embargo, el medio día del pasado jueves un trabajador del Ecoparque de Toledo, lugar donde se acumulan los residuos de 196 localidades de la provincia, encontraron el cadáver de un varón. Según informó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el cuerpo estaba en un estado de deterioro grave, por lo que tardarían más en identificar a la persona y esclarecer las causas del fallecimiento.

Finalmente, los investigadores han podido confirmar que el cuerpo hallado corresponde a Fernando Fernández García, el mayor de los dos primos desaparecidos. Y, según los primeros indicios, el cadáver habría estado en un contenedor que fue recogido por los servicios de limpieza y llevado hasta el vertedero.

Por el momento, la Policía continúa buscando al otro de los menores desaparecidos, el pequeño Ángel de 11 años.